Jardin Chimpy: Home » Somos » Proyecto Educativo

Proyecto Educativo

ALGUNOS ANTECEDENTES ACERCA DE NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO

Nuestra Misión es:

Entregar un servicio educativo de alta calidad, tanto en la entrega valórica, centrada en el respeto a la persona humana y su entorno social, natural y cultural, como en la facilitación de aprendizajes significativos y relevantes, suficientes y necesarios para la etapa de crecimiento del párvulo.

La Visión que inspira nuestra tarea educativa:

Es la construcción de un espacio abierto al desarrollo de niños felices, que encuentren en su jardín infantil la prolongación acogedora y protectora de la vida familiar, prodigando marcas indelebles que determinarán positivamente sus experiencias futuras.

Valores:

El niño debe disfrutar de todos los derechos con los que cuenta sin importar su sexo, nacionalidad, raza, religión, idioma, entre otros.

Queremos que los niños y niñas, junto a sus familias, puedan optar en forma libre y personal en la elección de los valores que más los identifiquen para guiar su vida al encuentro de su propia felicidad.

Este currículo pretende satisfacer necesidades propias y naturales que traen consigo los párvulos. Dentro de las más relevantes tenemos:

  • necesidad de afecto,
  • necesidad de comunicarse,
  • necesidad de movimiento,
  • necesidad de jugar,
  • necesidad de investigar y descubrir,
  • necesidad de conquistar y
  • necesidad de crecer física e intelectualmente.

 

Son estas las necesidades que el jardín infantil ha querido satisfacer mediante la implementación de su currículo; porque sabemos que, a través de las experiencias significativas, los párvulos logran tener aprendizajes permanentes y relevantes en el tiempo. A su vez, no queremos que los niños y niñas de nuestro jardín pierdan la ternura y la gracia del mundo infantil, por eso mantenemos nombres, ambientes y situaciones que permitan jugar con la imaginación y la fantasía.

Principales objetivos de nuestra metodología:

  • Promover el bienestar de los niños y niñas mediante la creación de un ambiente cálido, acogedor, familiar, protector y limpio que invite a participar en él y donde los párvulos puedan vivenciar el apego, el cariño y la preocupación.
  •  Favorecer la espontaneidad, la naturalidad y toda acción propia del párvulo, dejándolo actuar en libertad para lograr así su conocimiento personal y auto-respeto.
  •  Favorecer la convivencia con el otro y el trabajo en conjunto para fortalecer el respeto y el conocimiento, negando la competitividad, para que así se produzca un recíproco aprendizaje.
  •  Fortalecer comportamientos que tengan los niños y niñas en los cuales se manifiesten valores reconocidos por nuestra sociedad y cultura para establecer relaciones de afecto con las personas y puedan encontrar un lugar dentro del grupo.
  •  Generar experiencias de aprendizajes en las cuales participe la familia y donde cada integrante sea capaz de demostrar con libertad sus emociones, con el fin de robustecer los comportamientos de amor.

© 2012 Realizado por Pulsor

Scroll to top