Jardin Chimpy: Home » Actividades Las Condes » Día del Carabinero, 27 de abril 2012

Día del Carabinero, 27 de abril 2012

Cada año celebramos a la Institución Carabineros de Chile, invitándolos a nuestra casa del Chimpy para agasajarlos.

“Un carabinero es una persona que tiene por misión    resguardar el orden y la paz, velar por el cumplimiento y respeto de las leyes”.

HISTORIA

Fue fundada el 19 de diciembre de 1908, con el nombre de Escuela de Carabineros del Ejército, siendo su primer director el Mayor de Caballería Francisco Flores Ruiz. En 1960, pasó a llamarse a Escuela de Carabineros del General Carlos Ibáñez del Campo, en honor de quien fuera fundador de la institución “Carabineros de Chile”, el 27 de abril de 1927. En aquel año, este general  era vicepresidente de la República y, además pasó a ser el  Comandante General de Carabineros. En aquel momento, se establecieron para este cuerpo, diferentes funciones y servicios tales como Investigaciones, Identificación y un Regimiento de Aduanas.

 

Actualmente, Carabineros de Chile también se preocupa del orden público, de la educación y prevención al incentivar el respeto a las reglas básicas del tránsito, la protección de nuestra soberanía, ayuda de la comunidad y el cuidado de menores en riesgo social.

En 1962 se incorporó la formación de la mujer para ser carabinero.

Deje un comentario en

© 2012 Realizado por Pulsor

Scroll to top